sábado, 2 de mayo de 2009

Shoes



Se cree que se podía usar zapatos de madera para caminar sobre el agua. Aún si fueran lo suficientemente ancho, esto realmente es falso, ya que la medida del peso sobre el agua dejan que la flotabilidad de las piernas queden sobre la cintura, impidiendo caminar sobre el líquido.
Zapatos de cuero de animal. Se cree que los primeros zapatos, eran de piel y cuero de animal, lo cual permitía a los humanos guardar el calor durante la era de hielo.
Se cree que las sandalias fueron el primer tipo de calzado, creado para la estabilidad sobre el terreno rocoso y de arena.





Observar la evolución del calzado es, de alguna forma, estudiar la Historia de la Humanidad.

A lo largo de la historia, el zapato y los materiales que lo forman, han evolucionado, incluso en aspectos totalmente divergentes, se han empleado metales, pieles, (algunos sin curtir o con pelo), hojas de palmeras, maderas de diferentes tipos, sedas, bordados y una larga lista de materias diversas. En las alturas del tacón también comprobamos unas diferencias notables: calzado con plataformas, con tacos, planos, con alzas, chapines venecianos o los célebres zapatos de Luis XV. Pero, sin duda, el modelaje "el diseño" de cada época es notoriamente distinto y, en algunos casos, incluso muestran una agresividad poco corriente; recordemos los calzados de Anjou con las puntas hacia arriba, las sandalias egipcias grabadas y adornadas, las botas de la Edad Media o los calzados pertenecientes a determinados grupos de población (chinos, árabes, pakistanies...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario